Jerry visitando el set de The File on Thelma Jordon (1950), dirigida por Robert Siodmak (en la foto)
Simple y formulista, esta comedia es
también efectiva e hilarante. Basada en un serial de la radio, sobre todo
constituyó el oportuno debut de Martin & Lewis, una de las fuerzas más
esenciales de la comedia de todos los tiempos, como ya lo demuestran aquí.
Jerry exprime las naranjas (y un gag que hace eco de Charlie Chaplin en Modern
Times) en una juguería atendida por Dino, y hasta ahí llegan un estafador
improvisado (el notable John Lund) y su corta, cortísima de luces, pero sumamente
bienintencionada, novia Irma (Marie Wilson). Luego, el aspirante a crooner --cuya imagen
ajena al licor contrasta con la bohemia reputación del Rat-Packer de algunos
años después-- se verá involucrado en un triángulo amoroso con una secretaria
cazafortunas (Diana Lynn), tras de su flamante jefe millonario (Don DeFore). El director George
Marshall orquesta los eventos de la trama con precisión y gusto por el detalle,
pero es la presencia del futuro actor de The Geisha Boy o The Caddy --poseedor
de una cualidad virtualmente fuera del tiempo durante cada una de sus secuencias en
éste su bautizo fílmico-- lo que hace subsistir a esta feliz pieza, salvada de la
rutina, de visionado obligatorio para sus fans. 4/5
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